Seleccionar página

Después de que hemos creado nuestra instancia y nos hemos conectado a ella, las tareas iniciales para configurar un servidor LAMP con Ubuntu 18.04 en una instancia EC2 de AWS son de actualización:

 

Comando: sudo apt update (Con el comando sudo tenemos permisos de administrador, apt es el instalador de paquetes de ubuntu, y update descarga la lista de actualizaciones disponibles).

Comando: sudo apt upgrade (Instala las actualizaciones disponibles, aparecerá un aviso para confirmar, debemos escribir la letra “Y” de Yes y pulsar la tecla Enter).

¿Cómo instalar Apache en una instancia Ubuntu 18.04 de EC2 en Amazon Web Services?

Comando: sudo apt install apache2 (confirmamos con la letra “Y”):

Al instalar Apache, podemos escribir nuestra dirección IP en el navegador, y se debe ver la siguiente página, siempre y cuando se haya autorizado el puerto 80 (HTTP) en el security group (la IP la podemos ver en EC2).

 

¿Cómo crear una IP elástica en EC2 de AWS?

Por defecto el servidor trae una IP pública que podemos usar para asociarlo al DNS de nuestra página, pero esta IP cambia si llegamos a apagar el servidor, por eso recomiendo crear una IP Elástica y asociarla a nuestra instancia, así mantendremos la misma IP:

Una IP elástica está incluida en la capa gratuita siempre y cuando esté asociada a una instancia, si creamos una IP Elástica y no la asociamos generará cobro.

¿Cómo instalar MySQL en una instancia Ubuntu 18.04 de EC2 en AWS?

Comando: sudo apt install mysql-server

LAMP

Durante la instalación nos pedirá ingresar y confirmar una clave root para la base de datos:

¿Cómo instalar PHP7 en una instancia Ubuntu 18.04 de EC2 en AWS?

Comando: sudo apt install php libapache2-mod-php php-mcrypt php-mysql

Para probar que PHP está funcionando correctamente, crearemos un archivo con el siguiente comando:

Comando: sudo nano /var/www/html/info.php

Y escribiremos estas líneas de código:

<?php phpinfo(); ?>

Para desplazarnos por el archivo lo hacemos con las flechas, para guardar, con Ctrl + X o con F2, escribimos la letra “Y” y después presionamos la tecla Enter para guardar los cambios.

Al escribir en el navegador tuIP/info.php se debe abrir una página como esta:

Debemos copiar la ruta que aparece en “Loaded Configuration File”, en este caso “/etc/php/7.2/apache2/php.ini”, necesitamos modificar este archivo para aumentar el tamaño de los archivos que queremos subir al servidor, puesto que por defecto es de apenas dos megas:

Comando: sudo nano /etc/php/7.2/apache2/php.ini

Debemos desplazarnos con las flechas o con la tecla avpag y modificar las filas “post_max_size” y “upload_max_filesize” con el tamaño que deseamos, en este caso las vamos a aumentar a 100M, luego presionamos Ctrl + X, y luego Y y Enter para confirmar.

Para que los cambios tengan efecto debemos reiniciar el servidor:

Comando: sudo service apache2 restart

Para borrar el archivo que creamos por motivos de seguridad, escribimos:

Comando: sudo rm /var/www/html/info.php

¿Cómo instalar PHPMyAdmin en un servidor LAMP con Ubuntu 18.04?

Opcional: Para instalar phpMyAdmin para gestionar las bases de datos ejecutamos:

Comando: sudo apt install phpmyadmin

 

Nos pide una confirmación, presionamos Enter, y luego escribimos las claves para las bases de datos, debemos presionar la barra espaciadora para que se seleccione Apache con un asterisco:

Después de esto podemos acceder a nuestro dominio o ip /phpmyadmin con el usuario root y la contraseña de la base de datos:

En este momento tenemos listo un servidor para pruebas, Sigan el tutorial aquí.